Implantología dental

La pérdida de dientes conlleva una alteración en la estética, en la función, dificultades en la masticación, posible desplazamiento de dientes adyacentes e incluso si son sectores amplios, produce alteraciones en la estabilidad oclusal y de la articulación temporomandibular.

La colocación de implantes como sustitución de los dientes ausentes es una técnica sencilla y prácticamente indolora, por la que en una breve intervención se coloca en el interior del hueso alveolar una pieza de titanio totalmente biocompatible, que al permanecer unas semanas en ese lecho acaba completamente integrado en el hueso como si fuera parte de él (osteointegración). Este hecho permite que sean un anclaje perfecto tanto para dientes individuales perdidos, como para anclaje de puentes (prótesis sobre implantes) o incluso de apoyo para prótesis removibles para evitar la movilidad típica de este tipo de prótesis (prótesis híbridas).

Lo esencial para el éxito de un tratamiento de implantes es la planificación correcta del caso con la realización previa de pruebas radiológicas que permitan elegir el implante adecuado, la utilización de materiales de calidad, y una correcta especialización del cirujano en el campo de la implantología.
Todos nuestros implantes son fabricados por empresas norteamericanas de reputado prestigio. En todos nuestros casos de implantes se entrega al paciente un carnet identificativo para que conozca la procedencia, código de trazado e identificación y calidad de los materiales implantados , así como la identificación de las empresas internacionales fabricantes.
La implantóloga de nuestro equipo ha realizado un postgrado de especialización de tres años íntegros de duración y tiene una amplia experiencia en el campo de la implantología y la cirugía de tejidos.
Esa es la clave del éxito de nuestros tratamientos.

Agregar comentario