Endodoncia

Cuando la destrucción de los tejidos que ocasiona la caries dental se extiende hacia el interior del diente y alcanza la pulpa (nervio), el dolor es muy intenso y aparece el riesgo de diseminación de la infección a los tejidos circundantes (flemón).

En ese caso la restauración con un simple empaste ya es imposible y se debe limpiar muy minuciosamente el interior de las raíces del diente para garantizar la ausencia de bacterias en los conductos radiculares y posteriormente rellenar el espacio que ocupaba el nervio destruido con un material denominado “gutapercha” que deja perfectamente sellados los conductos.

endodoncia_img

Una vez realizada la endodoncia en el interior del diente, la odontología general se encargará de realizar la restauración del tejido dental perdido mediante reconstrucciones con o sin pernos de anclaje, incrustaciones , fundas, etc. hasta que el diente recupera totalmente su forma y función natural.

La endodoncista de nuestro equipo lleva más de 10 años de dedicación a la endodoncia casi en exclusiva, domina las más modernas técnicas en este campo y ha realizado más de 1.000 endodoncias a lo largo de los años que lleva trabajando en nuestra clínica.