Los niños son unos pacientes muy especiales. Requieren un trato mucho más cariñoso y unas explicaciones adaptadas a su edad y capacidad de comprensión, así como un manejo de su atención y su colaboración, que nos permita realizar un tratamiento odontológico totalmente relajado y nada traumático para ellos.
Desafortunadamente por las características de la dieta actual y la insuficiente higiene dental, cada vez es más frecuente la aparición de caries incluso en niños por debajo de los 4 años de edad por lo que recomendamos una revisión dental al menos una vez al año para asegurarnos la salud dental de nuestro hijos, y para conseguir que ellos vengan a la consulta con la mayor confianza y naturalidad.
Nuestra odontopediatra tiene una experiencia de más de 20 años con niños, y disponemos de un gabinete dental especialmente decorado por nuestros propios “pequeños pacientes”, para que ellos se encuentren en un ambiente cercano y relajado. Disponemos de cuentos infantiles que les explican lo que le sucede a su diente si tiene caries y cómo la doctora les va a ayudar a curarse, así como otros medios didácticos adaptados a las diferentes edades para facilitar su colaboración y para concienciarles en prevención y cuidados dentales.