La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan al hueso y a las encías, es decir de los tejidos de soporte o sujeción del diente.
Existen 2 enfermedades principales:
- GINGIVITIS: Inflamación que afecta a las encías sin llegar a niveles más profundos.
- PERIODONTITIS (conocida como “piorrea”): Que es el proceso en fase más avanzada cuando ya afecta al hueso y por tanto al soporte del diente, pudiendo llegar con el tiempo a causar la pérdida de los dientes.
El tratamiento periodontal consiste en una limpieza profunda de las encías, eliminando los factores desencadenantes de la enfermedad y las bacterias y dejando las encías sanas y sin inflamación.
En nuestra clínica realizamos todo tipo de tratamientos periodontales y quirúgicos (incluso para los estadíos más avanzados), como raspados y alisados radiculares, cirugía periodontal, injertos, regeneraciones óseas, gingivectomías , alargamientos coronarios, frenectomías, etc.
En los tratamientos periodontales el mantenimiento y la labor de prevención y cuidados bucales diarios, es absolutamente esencial para el éxito de los tratamientos.