En nuestra clínica realizamos todo tipo de prótesis:
Prótesis fija
(metal porcelana, completamente cerámica, de zirconio, etc.)
En este tipo de prótesis se sustituye un diente ausente apoyándonos en los dos dientes adyacentes (puentes) o bien se colocan fundas individuales que recubren un diente que está muy destruido y con alto riesgo de fractura. Son prótesis que van cementadas fijas al diente.
Prótesis removible
(de quitar y poner)
Si el número de dientes ausentes es mayor o no existe la posibilidad de colocar implantes, ni hay apoyos posteriores para una prótesis fija, la única opción posible son las prótesis removibles, bien sea parciales o completas.
Prótesis fija sobre implantes
Una vez colocados y osteointegrados los implantes, se debe colocar la corona o coronas sobre los apoyos de titanio para restituir los dientes perdidos y completar el proceso con una correcta estética y funcionalidad. Puede colocarse un único diente, grupos de dientes sobre varios implantes, o bien toda una arcada completa fija sobre implantes.
Prótesis híbridas
En ocasiones, en función de las características del caso, no es posible colocar toda la arcada fija sobre implantes y se recurre a una solución mixta, ya que se trata de una prótesis removible (de quitar y poner) pero que usa como firmes anclajes unos implantes colocados en ciertos puntos de la arcada y que evitan completamente la posibilidad de descolgamiento o movilidad, que es el principal inconveniente de las prótesis removibles convencionales.